viernes, 23 de octubre de 2009

CON ÉXITO SE INAUGURÓ LA SEMANA PERÚ CONTRAL EL CÁNCER 2009

Con una serie de actividades, que incluyen la inauguración de un preventorio en Lince, diversas instituciones del país inauguraron el miércoles la Semana Perú Contra el Cáncer 2009, campaña de carácter educativo y preventivo que busca reducir los índices de ese mal.

El acto de inauguración oficial se realizó en el Preventorio de Lince, ubicado en el Parque Ramón Castilla, acto en el cual participaron diversas autoridades del sector Salud y del INEN, así como artistas y otros personajes públicos, quienes presentaron un video musical relacionado al cáncer de mama.

También se premió a las instituciones educativas ganadoras del concurso en temas de prevención de cáncer, y al mejor trabajo periodístico sobre cómo advertir la presencia de un mal cancerígeno. De igual modo se realizó un concurso de gastronomía saludable.

Momentos antes, en el Congreso de la República se dio inicio a la Campaña de Prevención contra el Cáncer, organizada por la presidenta de la Comisión de Salud, Población, Familia y personas con Discapacidad, Hilda Guevara.

Hoy viernes 23, se realizará una caminata denominada el Relevo por la Vida, desde las 09:00 horas, iniciándose en la sede del INEN, en San Borja, y desplazándose por las principales calles de cinco distritos aledaños.

La programación completa de la Semana Perú Contra el Cáncer 2009 está publicada en el portal web del INEN: www.inen.sld.pe y se puede conocer a través de la Línea Preventiva: 620-3333, que atiende de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Fuente: Diario Ojo (http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=56770)

No hay comentarios:

Publicar un comentario