lunes, 25 de enero de 2010

FERIAS ITINERANTES EN SAN MIGUEL

La Cámara Peruana del Libro comienza el 2010 con una novedosa iniciativa cultural que pretende difundir la lectura en todas las esferas de la capital. Se trata del proyecto “Ferias Itinerantes del Libro”, que se llevará a cabo por primera vez en San Miguel, el único distrito de la zona oeste de Lima que cuenta con empresas libreras. El evento cultural tiene el auspicio de la Municipalidad de San Miguel y el apoyo del alcalde Salvador Heresi, una de las primeras autoridades ediles en ofrecernos sus parques para este despliegue literario.
Del 13 de febrero al 2 de marzo, un total de 1,300 metros cuadrados del parque Juan Pablo II serán la sede del reencuentro entre el público, autores nacionales y extranjeros, así como diversos artistas de la jurisdicción. Serán 18 días de fiebre libresca en los que se ofrecerán alrededor de 50 mil títulos bibliográficos, decenas de actividades culturales y una programación cargada de sorpresas para los vecinos de la zona oeste de Lima (San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, la provincia regional del Callao, entre otros). Hasta el momento, 29 empresas se han unido a esta jornada cultural, entre las que figuran la editorial Planeta, Librerías Crisol, V&D Distribuidores, la Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Las inscripciones continúan abiertas en la CPL. PROYECTO FERIAS ITINERANTES El proyecto “Ferias Itinerantes del Libro” busca ampliar los ejes de alcance de los tres grandes eventos culturales, que la Cámara Peruana del Libro realiza todos los años en los distritos de Independencia (Feria del Libro Lima Norte), San Borja (Feria Internacional del Libro de Lima) y Miraflores (Feria del Libro Ricardo Palma). La iniciativa parte en la jurisdicción sanmiguelina, pero a lo largo del año se trasladará hacia Barranco, con el propósito de acercar la lectura al sector sur (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, entre otros); y se instalará también en el centro de Lima, a fin de llegar a los residentes de Breña, Lince, San Juan de Lurigancho, El Agustino, entre otros.
CÁMARA PERUANA DEL LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario