jueves, 23 de diciembre de 2010

La asociación civil Empresarios por la Educación (ExE) ha capacitado a más de 40,000 docentes en 3 años de gestión. La institución creada en 2007 como fruto del trabajo de la CONFIEP en pro de la educación, reúne a un total de 52 empresas participantes, enfocados en el mejoramiento de la calidad educativa, en los sectores rurales y urbano marginales del Perú, generando sinergias entre estas y el sector público, creando así el esquema base de la metodología de trabajo: articulación de esfuerzos.
Con la convicción que para mantener el crecimiento económico, que reduce los niveles de pobreza, la educación es clave, ExE apuesta por el desarrollo y mejora de la gestión educativa, cumpliendo una labor de nexo entre entidades ejecutoras de programas educativos de calidad (aliados estratégicos), empresas (que colaboran con recursos y tiempo de sus colaboradores a través del voluntariado empresarial), instituciones públicas (Ministerio de Educación, Gobiernos Regionales, UGEL, Municipios Locales), y las instituciones educativas de cada localidad, en una red que desarrolla y gestiona de forma repotenciada cada programa de manera más eficiente.
Gracias a esta articulación en favor de la educación, ExE ha logrado canalizar la visión de los empresarios que coinciden en que la actividad educativa radica en dos aspectos importantes: el alumno y el profesor.
“Estamos seguros que el sector empresarial seguirá apoyando las iniciativas de “Empresarios por la Educación” porque por su intermedio estamos sembrando país. Queremos que nuestro país pase a ser del primer mundo, que la pobreza se reduzca, y la única forma de reducir la pobreza es mediante la educación”, dijo José Miguel Morales, presidente de ExE.
“Los empresarios reunidos en la CONFIEP somos conscientes de que el futuro del país pasa por una mejora sustantiva en la educación si es que queremos fortalecer la competitividad del país y asegurar un crecimiento sostenido de la economía. Sólo de esta manera podremos seguir creando empleo adecuado para todos los peruanos y ser un país más igualitario e inclusivo. Esta es una tarea de mediano y largo plazo y los empresarios estamos prestos a seguir apoyando este proceso”, señaló por su parte Ricardo Briceño, Presidente de CONFIEP y director de ExE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario