Luego de una serie de análisis, estudios y pruebas, los especialistas determinaron, el año 2006, que se trataba de huellas fosilizadas de dinosaurios con más de 120 millones de años de antigüedad.
Estas réplicas pueden ser apreciadas en la muestra de seis dinosaurios en tamaño natural que se exhibió en el Museo de Arqueología, de la Dirección Regional de Ancash en diciembre del 2010, organizado por la Asociación Ancash.
ES UNA PENA VER COMO ESTOS LUGARES DONDE HAY HUELLAS Y RESTOS FOSILIZADOS DE INTERÉS TANTO NACIONAL COMO MUNDIAL, SE DESTRUYEN Y/O NO CUENTAN CON UNA PARTIDA DEL GOBIERNO, PARA HACER DE ESTE UN LUGAR DE ESTUDIO PARA NUESTROS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PALEONTOLOGOS, TURISMO PARA NUESTROS COMPATRIOTAS Y EL MUNDO ENTERO, SERÁ QUE COMO NO HAY NADA DE DONDE SE PUEDA SACAR UNA COIMISION , NO LES INTERESA.
ResponderEliminarPORQUE ESA ES NUESTRA REALIDAD NACIONAL TENEMOS LOS GOBERNANTES INEPTOS. ESPEREMOS QUE ESTO TENGA ECO. SI ESTO FUERA EN OTRO PAIS TENDRIA UNA ENORME COBERTURA PERIODISTICA Y APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL