miércoles, 18 de enero de 2012

CREACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL y JUVENIL POR EL PERÚ

Edelnor-Endesa, con el objetivo de contribuir con el progreso de la sociedad, se suma al proyecto de creació de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles para la formación musical masiva, en convenio con la Asociación Sinfónia por el Perú.
La ceremonia de la firma del convenio se realizó ayer en la sede de Edelnor en San Miguel, y contó con la participación del tenor peruano Juan Diego Flórez, quien preside la Asociación Sinfónia por el Perú. El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles es una obra social inclusiva que funciona en 25 países y fue creada por el maestro venezolano José Antonio Abreu.
La primera convocatoria se realizará por los diferentes medios en el mes de marzo del 2012, convocando a los niños y niñas entre 6 y 11 años, especialmente de menos recursos. Será totalmente gratuito ya que Edelnol financiará los instrumentos, el costo de docentes y la dirección. El objetivo es la motivación cultural y musical de los niños y sus familias pra generar ciudadanos que vivan una cultura de progreso y paz social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario