martes, 27 de marzo de 2012

10 TRUCOS PARA APROVECHAR YOUTUBE EN CLASE

Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo. Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas:

1. Editar nuestros videos directamente en YouTube
Sube el video a http://www.youtube.com/editor y empezar a trabajar. Puedes recortar ciertas partes, rotar clips, combinar videos, insertar transiciones y añadir efectos con texto. Nos ayuda a encontrar música con licencia gratuita para animar el video.

2. Añadir anotaciones a nuestros videos directamente desde YouTube
El editor de Anotaciones es una herramienta muy útil que permite a los profesores personalizar un video con información adicional y ofrecer una mayor interactividad.
3. Compartir los videos de forma privada con nuestros alumnos
Para compartir un video únicamente con los alumnos, los padres u otros compañeros de profesión, sin que esté disponible públicamente en la Web. Encontraremos en la página del video que deseamos compartir, las casillas de arriba con las opciones de público, sin clasificar o privado.

4. Especificar el minuto de comienzo de un video a través de la URL
Proyectar un video de YouTube iniciando el video en un minuto determinado para saltarnos publicidad o una explicación inicial que ya comprendieron nuestros alumnos.
5. Especificar el minuto de comienzo de un video a través del código de inserción
Insertar un video en el blog del aula que se inicie en un punto determinado.
6. Reproducir el video automáticamente sin haber de pulsar “Play”
Inicio del video sin la intervención del alumno.

7. Desactivar la opción de videos relacionados
Evitar que la red muestra otros videos relacionados para evitar distracciones.

8. Descargar un video de YouTube
Si en nuestro centro educativo no está permitido entrar en YouTube, descargar el video previamente en nuestro PC puede ser una útil alternativa.
9. Subir un video a YouTube desde nuestro teléfono móvil
Los nuevos teléfonos móviles nos permiten grabar videos de calidad de forma rápida. Podemos aprovechar este recurso para documentar un viaje educativo, un experimento de laboratorio o una presentación oral.
10. Suscribirse via RSS a canales de videos educativos de Youtube
Youtube ofrece canales educativos con videos de gran valor para el aula, como puede ser ArteHistoria o National Geographic. Para estar al día de todo lo que se publica en estos canales, puedes suscribirte via RSS a cualquier canal.

Mira los ejemplos.

Te inivitamos a visitar nuestro canal: http://www.youtube.com/EliasExplorador

No hay comentarios:

Publicar un comentario