miércoles, 1 de septiembre de 2010

SETIEMBRE PRIMERA SEMANA: EDUCACIÓN VIAL

La Semana de la Educación Vial fue creada para promover desde la escuela la difusión de las medidas de prevención contra los accidentes de tránsito.

Las estadísticas indican con alarma que los accidentes de tránsito son la causa principal de muerte en nuestro país. En la mayoría de los casos, estos accidentes son provocados por la irresponsabilidad de los conductores y peatones de no respetar las normas de tránsito. Nuestra responsabilidad como peatones, ciclistas, conductores o pasajeros es prevenir los accidentes de tránsito y no sufrir lamentables pérdidas de vidas humanas.

Decálogo Escolar de la Policía Escolar:

1.- No caminaré por la pista o calzada; lo haré por la vereda o acera.
2.- Antes de cruzar la pista o calzada, miraré a derecha e izquierda.
3.- Para cruzar esperaré a que el tránsito de vehículos esté detenido y lo haré por el “Crucero de peatones”.
4.- No viajaré por el estribo ni sacaré ninguna parte del cuerpo por las puertas o ventanillas de los vehículos.
5.- Saldré de mi casa con el tiempo necesario para llegar al colegio sin apuros.
6.- No preocuparé a mis padres con mi tardanza ya que me esperan con ansiedad.
7.- No me entretendré jugando en las calles, porque me expongo a un accidente.
8.- Cuando maneje bicicleta o motocicleta otra persona, no haré pruebas que puedan motivar un accidente.
9.- Consideraré al policía como un amigo y que está pronto a auxiliarme cuando me encuentre en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario