miércoles, 3 de marzo de 2010

ACTUALIZACIÓN MINEROENERGÉTICA PARA AUTORES Y EDITORES

Por quinto año consecutivo, se realizó en Lima el Seminario de Actualización de Autores y Editores de Textos Escolares, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía a través de su proyecto "Educación: sumando esfuerzos". La reunión contó con la participación de 35 profesionales, quienes representaron a las principales al Ministerio de Educación, a las principales casa editoras, universidades e instituciones educativas de nuestro medio.



Los días 1o y 11 de febrero se presentaron diversas ponencias enfocadas al tema del manejo ambiental en el desarrollo de las actividades del sector mineroenergético. Estas ponencias sobre los impactos ambientales en las actividades mineras estuvieron a cargo del economista José Roca de la SNMPE y Jorge Chávez, gerente de Minera Barrick. Las experiencias ambientales exitosas presentados fueron el caso Maqui maqui por Percy Montoya de Minera Yanacocha y el caso de Las Lagunas de Ite por Guillermo Vidalón de Southern Perú. La ponencias referentes a la actividad energética estuvieron a cargo de Nelson Soto de Pluspetrol, Cecilia Quiroz de la SNMPE y Tatiana Lozada de la SNMPE. Además, se presentó el tema de Cultura Tributaria por Felicia Bravo de SUNAT. En paralelo, se realizó una exhibición del material didáctico y recursos audiovisuales del proyecto "Educación: sumando esfuerzos". Además de la muestra de proyectos sociales de las empresas mineroenergéticas.

El seminario cerró con la visita técnica a la planta Pampa Melchorita de Perú LNG, al sur de Lima, en donde los auotres y editores de textos escolares pudieron apreciar las instalaciones de la planta de licuefacción, el muelle marítimo y la zona del futuro ducto de líquidos de gas natural.



Revisa el álbum de fotos: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario