miércoles, 17 de marzo de 2010

LOS HIDROCARBUROS EN LAS ESCUELAS DE TUMBES

Gracias a una iniciativa de BPZ Exploración & Producción, los docentes de Tumbes participaron en el curso-taller Diversificación Curricular en Temas de Hidrocarburos, los días 22 y 23 de febrero. El evento tuvo como objetivo contribuir a mejorar la calidad educativa con la inclusión de temas mineroenergéticos en el estudio de los alumnos a través del enfoque de diversificación curricular. Desarrollado en el marco del proyecto «Educación: Sumando Esfuerzos» de la SNMPE, el curso-taller estuvo a cargo de especialistas del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quienes trabajaron con los docentes en los temas de hidrocarburos en las programaciones de las áreas de Ciencias, Tecnología y Ambiente y de Ciencias Sociales en los niveles de primaria y secundaria.El curso-taller se desarrolló en la ciudad de Tumbes con la participación de 85 docentes provenientes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Zorritos y Tumbes, además de docentes de institutos pedagógicos y los mismos especialistas de las citadas UGEL. Durante las 12 horas en que se realizó el curso-taller, los docentes elaboraron diversos materiales y programaciones de unidades de acuerdo a las características de la localidad, incorporando los contenidos sobre hidrocarburos aprendidos en las exposiciones recibidas.

En el curso-taller, los participantes recibieron material educativo como láminas didácticas, manuales y cuadernillos sobre los hidrocarburos, que contribuirán al aprendizaje de sus alumnos en las escuelas donde existen pocos recursos didácticos. La PUCP es la encargada de la acreditación de los entusiastas docentes que lograron mejorar sus capacidades pedagógicas a través de la capacitación.

El curso-taller también fue un espacio de diálogo en el cual la empresa auspiciadora, BPZ Exploración & Producción, explicó a los participantes la gestión de responsabilidad social y ambiental que vienen ejecutando en la zona.
Ver el álbum fotográfico: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario