jueves, 19 de abril de 2012

ABRIL 23: DÍA DEL IDIOMA - DÍA DEL LIBRO Y LOS DERECHOS DEL AUTOR


El 23 de abril se conmemora el DÍA DEL IDIOMA CASTELLANO. Es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. UNESCO, en París en 1995, creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia, con el objetivo de rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO El Idioma Castellano es uno de los más hermosos y ricos en palabras, es nuestro deber hablarlo y escribirlo correctamente.
El castellano o español es la lengua materna de la mayor parte de nuestra población y, por consiguiente, es el principal vehículo de comunicación entre nosotros, así como el instrumento que nos permite relacionarnos con el resto del mundo. El castellano nos permite ampliar nuestros conocimientos. Por eso debemos usarlo bien o emplearlo con corrección.
El libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humana: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad.
Descarga el libro Voces de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario