sábado, 15 de mayo de 2010

REDESCUBRAMOS LOS MUSEOS

CADA 18 DE MAYO SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Esta celebración tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM (Consejo Internacional de Museos), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue instaurada el 18 de mayo como una fecha significativa en que las naciones se unen en una suerte de fiesta de los museos.
La celebración del Día Internacional de los Museos es una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura. "Para este año el tema propuesto es:
“Museo para la armonía social"
Consiste en el diálogo, la tolerancia, la cohabitación y el desarrollo, basados en el pluralismo, la diferencia, la competencia y la creatividad, cuya base es "Entenderse pero distinguiéndose, buscar lo común pero conservando la diferencia".
El 14 y 15 de mayo se puede apreciar la VIII Feria de Museos del Centro Histórico en el anfiteatro del Parque Universitario de 9 am a 6pm.
Instituto Nacional de Cultura (INC) ha dispuesto que el ingreso a todos los museos bajo su administración a nivel nacional sea gratuito desde el martes 18 hasta el domingo 23 de mayo.
HORARIO: 09 - 17 horas. (general) / Costo de ingreso: S/ 1.00 nuevo sol. y/o gratis.
Mas información: Ingrese al siguiente link

http://www.rpp.com.pe/2010-05-13-buena-noticia-entradas-gratis-por-el-dia-de-los-museos-en-lima-noticia_264515.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario