viernes, 28 de enero de 2011

28 DE ENERO: DÍA MUNDIAL POR LA REDUCCION DE LAS EMISIONES DE CO2

El cambio climático, el calentamiento global y la emisión y secuestro de carbono2, son temas que se discuten calurosamente por científicos, políticos, economistas y ambientalistas en todo el mundo.
Durante los últimos 150 años, y especialmente a partir de la Segunda Guerra Mundial, la actividad industrial ha provocado que grandes cantidades de carbono que hasta entonces se encontraban almacenados en el subsuelo, sean liberados a la atmósfera.
Esto es grave, si se tiene en cuenta que la vida en el planeta depende de que los niveles de dióxido de carbono no disminuyan ni aumenten en demasía. Sin la presencia de CO2 y otros gases que permiten que el calor quede atrapado cerca de la superficie de la Tierra, la temperatura media atmosférica bajaría a 6º C. Por otro lado, si aumenta la cantidad de CO2, el agua de los océanos entrará en ebullición.La celebración de este día se inicia en Belgrado en 1975 como el Día de la Educación Ambiental. Ahora se le conoce como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2. El objetivo es promover una meditación a nivel mundial de la importancia que significa reducir el CO2 a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario