jueves, 20 de enero de 2011

JÓVENES CON FUTURO EN PATAZ

El inicio de la construcción del segundo nivel de la Posta Médica de Llacuabamba, operaciones que devolvieron sonrisas a niños de escasos recursos económicos, el apoyo constante a la educación y un programa orientado a combatir la desnutrición en madres gestantes y niños menores de cinco años, es parte de algunos de los logros alcanzados por Minera Aurífera Retamas S. A. (MARSA) durante el pasado año 2010 dentro de su programa de Responsabilidad Social.
MARSA se encuentra comprometida con el desarrollo de la educación en la provincia de Pataz. Desde hace 26 años se ejecuta un programa de becas integrales para los egresados en los cuatro primeros puestos de la I.E. José Carlos Mariátegui de la comunidad de Llacuabamba, institución educativa ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz. Este programa de becas tiene como objetivo: dar oportunidad de desarrollo personal y profesional a los jóvenes egresados. La Asociación MARSA cubre integralmente los gastos de preparación pre universitaria en la ciudad de Trujillo, el costo del examen de ingreso a la universidad a la que postula, los costos de la matrícula de estudios, las mensualidades que exija la universidad y los gastos requeridos por el becario para su manutención durante el periodo de estudio. La beca cubre también los gastos administrativos para poder obtener el título de bachiller, así como la respectiva licenciatura.
62 estudiantes del colegio José Carlos Mariátegui, en Parcoy, han sido beneficiados con el "Programa de becas integrales". Actualmente, MARSA cubre los gastos de 19 alumnos, quienes se encuentran estudiando en diferentes universidades de Trujillo y Lima. Los estudiantes becados, también son alentados con incentivos para sobresalir en sus estudios. Ninfa Contreras, quien estudia enfermería en la Universidad César Vallejo de Trujillo y David Ortíz, quien estudia derecho en la Universidad San Martín de Porres en Lima, recibieron laptops de regalo por obtener los primeros puestos en sus ciclos.

“La minería en Pataz ayuda al desarrollo y crecimiento del lugar. MARSA brinda apoyo a los pobladores”, asegura Ninfa. Con este programa, MARSA apuesta por el futuro del Perú, el cual recae en los jóvenes que hoy apoya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario