jueves, 1 de septiembre de 2011

JÓVENES EMPRENDEDORES

El jueves 25 de agosto de 2011 en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se realizó de manera exitosa la presentación y firma del convenio, para la continuidad de tres años del “Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores - PFJE”, suscrito por Junior Achievement Worldwide Perú, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Ferreyros, Aramark y Buenaventura Ingenieros S.A. (BISA), a cuya actividad asistieron funcionarios representativos de las instituciones públicas y privadas comprometidas con la mejora educativa y emprendedurismo de los jóvenes. Del mismo modo, el viernes 26 de agosto en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Celendín, se realizó el lanzamiento de dicho programa con la participación de las principales autoridades de la provincia.
Violeta Vigo Vargas, Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organización encargada de promover y articular el programa en la región desde 2005, ratificó el compromiso de su representada con el proyecto al recordar que “durante la primera y segunda etapa, más de 24 mil jóvenes de educación secundaria de Cajamarca y Celendín accedieron al proyecto”, el cual tiene como reto al 2014 “beneficiar a 5,025 estudiantes más”.
La Directora Ejecutiva de JAW – Perú, Susana De Piérola, expuso algunos resultados importantes de la primera y segunda etapa del proyecto, como el 96% de los alumnos participantes elevaron su nivel de comprensión de la economía y negocios, el 80.2% piensa continuar sus estudios, el 100 % de alumnos participantes en el módulo La Compañía iniciaron una empresa y el 100% de estudiantes creen firmemente que la actividad empresarial es muy importante en sus vidas y en la sociedad. Susana De Piérola, destacó la forma en que estas acciones calaron en los docentes, quienes cambiaron sus métodos de enseñanza e incluso se convirtieron en prósperos empresarios.
El propósito de Programa es generar en los jóvenes cajamarquinos el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas para contribuir así con el desarrollo sostenible local y regional, en el marco del fortalecimiento de las Alianzas Público – Privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario