martes, 22 de septiembre de 2009

AVANCES EN EDUCACIÓN: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN PERUANA

Perú obtuvo notables avances educativos en los últimos diez años, pero todavía hay mucho camino por recorrer, afirmó Martín Benavides, director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), en su exposición : “Situación y perspectivas de la educación peruana”, realizada durante el encuentro empresarial de Perumin “29 Convención Minera”. Benavides indicó además que los avances están referidos a una mayor cobertura escolar porque en el año 1998 menos del 50% de niños entre 3 y 5 años no iba al colegio, pero en el 2008 7 de cada 10 niños asistieron a centros educativos.

Respecto al financiamiento reconoció que el Perú elevó la cantidad de recursos destinados a la educación, pero en una cifra menor comparada con otros países. “El Perú invierte un tercio de lo que Chile o Argentina, y el 75% es para remuneraciones”, dijo.

Finalmente, remarcó que los países con políticas educativas exitosas tienen dos características: poseen un sistema educativo que ayuda al modelo económico de desarrollo, y tiene funcionarios que son líderes que inspiran respeto y transparencia.

(Orbita 17/09/09).

No hay comentarios:

Publicar un comentario