jueves, 3 de diciembre de 2009

DÍA DEL TRABAJADOR MINERO

El canto diario del gallo, al promediar las cinco de la madrugada, le dice a Mauricio Berrospi que es hora de empezar con ánimo la faena en la unidad minera donde trabaja, en algún lugar inóspito al interior del país. No es el único, lo acompañan sus compañeros destacados en la operación. Tras el desayuno de rigor, todos se dirigen al área que les corresponde.

Pese al clima frío y poco amigable, los trabajadores mineros tienen una sola consigna: están dispuestos a dar lo mejor de sí, no sólo para beneficio de sus familias sino también del país. Su optimismo es contagiante. Una energía que ha contribuido al desarrollo de la minería en el Perú y merece un reconocimiento especial.

Desde 1989 se celebra el 5 de diciembre el Día del trabajador minero en el Perú, comprendiendo a todos los trabajadores, hombres y mujeres, que prestan servicio en la minería metálica y metalúrgica que laboran en las empresas que se rigen por la Ley General de Minería.

Gracias a este trabajo, el Perú crece de manera exponencial, mientras las regiones que albergan un rico potencial geològico reciben significativos recursos por concepto de canon, que contribuye a la realización de proyecto de educación, salud e infraestructura entre otras necesidades básicas.

Ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=pWd35SMlVSA

1 comentario: