miércoles, 20 de octubre de 2010

COLEGIOS CELEBRAN DÍA NACIONAL DEL AHORRO DE ENERGÍA


Una vez más, los alumnos de diferentes instituciones educativas de ocho distritos de Lima y Callao serán los protagonistas de la campaña por el Día Nacional de Ahorro de Energía, que promueve el Ministerio de Energía y Minas (MEM) cada 21 de octubre, con la finalidad de sensibilizar a la población hacia un mejor uso de la energía.
Los escolares pondrán a prueba todo su ingenio y creatividad para expresar de manera alusiva en pancartas, carros alegóricos u otros motivos, la importancia del ahorro de energía como una práctica favorable para el cuidado del ambiente y la economía del hogar.
Durante las primeras horas de la mañana, los alumnos de los distritos de San Juan de Miraflores, Independencia, Lince, Comas, San Juan de Lurigancho, Ate, Barranco y Callao desfilarán por las principales calles y avenidas de las comunas. En ellas, los jurados evaluarán el mejor mensaje a favor del uso eficiente de la energía.
La ceremonia de premiación se realizará el jueves 22 a las 10 de la mañana en el auditorio del MEM en San Borja. Esta importante cita contará con la presencia del ministro Pedro Sánchez, quien otorgará un gallardete a los 16 colegios (8 de primaria y 8 de secundaria) que hayan expresado mejor la importancia de esta campaña.
“Ahorrar energía contribuye, primero, a que las familias ahorren dinero y mejoren su calidad de vida; segundo, induce a gastar menos combustible y preservar nuestros recursos naturales y el ambiente; y tercero, a que como país seamos más competitivos en un mundo globalizado”, sostuvo Cristina Condezo de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE).
Precisamente, la DGEE, será a partir de esta décimo cuarta fecha la responsable de inculcar en las nuevas generaciones -que por su edad son portavoces más sensibles hacia su comunidad- un uso racional de la energía que les permita una convivencia más saludable con su entorno.
“Los niños son los que en un futuro próximo enfrentarán los efectos del cambio climático, generar en ellos de manera oportuna una cultura de ahorro de energía les permitirá mantener mejores prácticas de aprovechamiento saludable de la misma”, sostuvo Condezo.
En ese sentido, ratificó que se viene haciendo las coordinaciones con las 23 Direcciones Regionales de Energía y Minas para que en otras ciudades del país se promueva la participación masiva de los estudiantes en esta fecha conmemorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario