martes, 5 de octubre de 2010

PROYECTO RED INTEGRAL DE ESCUELA HUALGAYOC

El Proyecto Red Integral de Escuelas (PRIE) viene siendo ejecutado por Gold Fields La Cima junto con el Instituto Apoyo, IPAE, y Empresarios por la Educación; con la finalidad de contribuir al desarrollo humano, que involucra el liderazgo participativo; el ejercicio ético de la docencia de calidad; el involucramiento de los padres de familia; una política de alianzas con las organizaciones del entorno; y el desarrollo de una cultura de calidad.
Esta propuesta se ejecuta en las Instituciones Educativas del Área de Influencia Directa de Gold Fields, implementando el modelo de IPAE “Gestión de Escuelas Exitosas – Comprensión Lectora” y el programa “Matemática para todos” del Instituto APOYO.
Como parte del programa, se ha realizado la capacitación a profesores de la Red Integral de Hualgayoc I con el objetivo de fortalecer sus capacidades y puedan transmitan una mejor enseñanza; además de realizar un seguimiento y monitoreo constante consolidando el avance de la capacitación.
Por este motivo, la primera semana de setiembre se hizo entrega de los certificados a los docentes que culminaron exitosamente sus estudios. Se realizó una significativa reunión que contó con la presencia del Delegado Educativo de Hualgayoc, Sr. Manuel Mejía Chico, Julio Cesar Salazar Barrantes – Presidente de la Red de Escuelas, Luis Salazar Salazar - Coordinador de Relaciones Comunitarias de Gold Fields La Cima, Elizabeth López Chegne, Coordinadora de la Escuela de Directores y Gestión Educativa IPAE, Doraliza Gil Gálvez, Presidenta de la Asociación femenina de Hualgayoc, entre otros.
Este es un ejemplo de cómo la empresa privada se une a los esfuerzos del Ministerio de Educación para buscar cambios y contribuir con la mejora permanente de una educación para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario