viernes, 10 de junio de 2011

PREMIO CIUDADANIA AMBIENTAL

El Ministerio del Ambiente (MINAM), el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental y la Pontificia Universidad Católica del Perú, convocan por tercer año consecutivo al “Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental”, en reconocimiento a los mejores desempeños ambientales de la ciudadanía, empresas u organizaciones que a través de proyectos, creatividad, y buenas ideas desarrollaron propuestas innovadoras favorables al ambiente.
El anuncio de esta tercera edición del Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental se realizará el martes 12 de abril, a las 8:30 a.m. en el auditorio del Ministerio del Ambiente con la presencia del Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, y la Directora Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Patricia Ruiz Bravo, así como representantes de las 15 instituciones conformantes del Grupo Técnico Ciudadanía Ambiental.
Las categorías consideradas para la postulación 2011 son: Participación comunitaria ambiental, Tradiciones ambientales populares, Educación ambiental, Expresiones artísticas, Campañas en medios de comunicación, Voluntariado ambiental y Econegocios.
Las postulaciones se recibirán hasta el día 15 de setiembre del presente año en mesa de partes del MINAM y también vía electrónica en la casilla ciudadano2011@minam.gob.pe
premiociudadania@minam.gob.pe
El anuncio de los ganadores y el acto de premiación se llevará a cabo el 5 de diciembre, Día Mundial del Voluntariado y la Ciudadanía Ambiental en el Perú. La evaluación técnica y administrativa de los cuadernos de postulación recibidos estarán a cargo de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental así como de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En la edición 2010 se recibieron 132 postulaciones de todo el Perú, destacando como ganadores la postulación: “Cuidar el agua del río Amazonas es dar la vida al mundo” y “Ecoescuela, recicla y aprende” en la categoría de Educación Ambiental; además de “Fortalecimiento de capacidades para la recuperación del conocimiento tradicional de la cultura ambiental de Andahuaylas” ganador en la categoría Tradiciones Ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario