lunes, 6 de febrero de 2012

BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

El viernes 4 de febrero se realizó la reunión del Ministerio de Educación con el sector empresarial. La reunión fue convocada por la Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil del Minsiterio de Educación y tuvo como ponente principal al vice ministro de Gestión Pedagógica Fernando Bolaños.
A la reunión asistieron funcionarios responsables del área educativa de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía,  Río Tinto, Southern Perú, Minera Barrick, Minera Buenaventura, Asociación Atocongo de Cementos Lima y Empresarios por la Educación.
La reunión sirvió para tender puentes que viabilicen el trabajo conjunto por la educación entre el Ministerio y el sector empresarial. Sobre todo en la realización de la campaña "Cambiemos la educación: cambiamos todos" en las acciones por el buen inicio del año escolar 2012.
Así, se aportaron algunas ideas como:

• Colaboración con la difusión para que los niños acudan a la escuela el primer día de clases en sus zonas de influencia o las que deseen apoyar.
• Apoyo con la distribución de los materiales educativos en coordinación con la UGEL, director y padres de familia, para que estos lleguen a tiempo a las escuelas y estudiantes
• Donación de útiles escolares, mobiliario, material concreto, kits de educación física, bibliotecas .
• Promover el voluntariado corporativo por la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario