jueves, 26 de noviembre de 2009

AUMENTO DE PRESUPUESTO PARA EL SECTOR EDUCACIÓN

Para el próximo año la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo vería incrementado extraordinariamente su presupuesto. Así, recibiría S/.261 millones en el 2010, lo que significaría un aumento de 227% con respecto a lo obtenido en el 2009.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Alejandro Rebaza, dijo que esto será posible gracias a los programas que se desarrollarán para fomentar el empleo. Sin embargo, este no será el único sector beneficiado; en general todos aumentarán sus ingresos.

Uno de esos sectores es Educación, para el cual se ha presupuestado un incremento de 14,2%, por lo que se prevé recibirá S/.6.078 millones. Asimismo, los ministerios del Ambiente, Agricultura, Vivienda y Construcción verán un incremento de su presupuesto de 70,7%, 30% y 21,9%, respectivamente.

Rebaza, quien ayer sustentó ante el pleno del Congreso la Ley de Presupuesto del 2010, recordó que en general el sector público aumentará 13,1% su desembolso frente al 2009.

Indicó que el Poder Judicial recibiría un incremento de 17,9%, mientras que el Poder Legislativo solo tendría uno de 0,7%. Sin embargo, los gobiernos locales fueron los más castigados, considerando que a estos se les ha reducido su presupuesto en 20,4%, debido a la baja que ha sufrido la recaudación del canon y las regalías mineras. A partir de hoy algunos ministros desfilarían ante el pleno con la finalidad de sustentar su pliego presupuestal para el próximo año, informó Rebaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario