viernes, 20 de noviembre de 2009

EDUCOM PRESENTA EL PROYECTO INTERESCOLAR: "TRADICIONES LAMBAYECANAS"

Tradiciones Lambayecanas es un proyecto interescolar de alcance regional que tiene como objetivo, el desarrollar la identidad cultural en los jóvenes estudiantes a través de actividades educativas encaminadas a conocer, registrar, revalorar y difundir las costumbres que aún conservan los pueblos y caseríos de la región Lambayeque.

Se trata de que los estudiantes se interesen, como parte de su quehacer escolar, en conocer los orígenes históricos de las manifestaciones culturales propias de su pueblo o localidad, desarrollando tareas de investigación vía libros, revistas, archivos históricos; recogiendo los testimonios de los pobladores y miembros de su comunidad, recogiendo y registrando, de esta manera, la tradición oral que aún perdura en los pueblos lambayecanos.

La información recogida por los escolares servirá de base para la producción de textos literarios – redactados por ellos mismos – basados en los temas de las tradiciones populares. Al final, la producción de los estudiantes será publicada en una página Web que servirá para difundir y dar a conocer a todo el mundo las costumbres y tradiciones del pueblo Lambayecano.

Para conocer más sobre Tradiciones Lambayecanas Ingresa Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario