viernes, 22 de julio de 2011

APRENDIENDO SOBRE NUESTROS RECURSOS NATURALES

En Proyecto "Educación: sumando esfuerzos" realizó en el mes de julio diversas charlas escolares con el objetivo de dar a conocer y valorar nuestros recursos naturales así como la actividad productiva de los peruanos. Las charlas mineroenergéticas se realizaron en las sedes de las instituciones educativas públicas contando con la valiosa coordinación de sus docentes y directivos.

En el IE "Pérez Aranibar" de Magdalena, se dieron las charlas sobre Los Minerales, Los hidrocarburos, La energía eléctrica y La biodiversidad peruana para los grados de 5to y 6to grado. Los temas y actividades fueron dirigidos al nivel de los niños y niñas que permaneces en esta institución en coordinación con la profesora Raquel Alvitres.

En el IE Secundario "Heroinas Toledo" del Callao se coordinaron las charlas con la profesora Esperanza Moreno. Las alumnas de 4to y 5to grado de secundaria asisitieron a la Charla "Uso eficiente de la energía eléctrica" dirigida por el Ingeniero Guillermo Tardillo de la Dirección de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas. Las aulas del 3er grado de secundaria asisitieron a la Charla "La importancia de los minerales en nuestra vida".

En la IE "José Jiménez Borja" del Cercado, las charlas para los niveles de primaria y secundaria se realizaron con la coordinación de la profesora Lourdes Cuentas. El ingeniero Nelson Santillán de la Autoridad Nacional del Agua dirigió a los alumnos del 1er y 2do año de secundaria el tema "Glaciares y Cambio climático".

Los alumnos participantes en las Charlas Educativas recibieron el material correspondiente al tema y el proyecto educativo de la SNMPE entregó a las Institución Educativa, los recursos didácticos editados para incorporarlos a las bibliotecas escolares. Estos recursos didácticos servirán a toda la población escolar a mejorar la calidad educativa del plantel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario