miércoles, 6 de julio de 2011

JULIO 6: DÍA DEL MAESTRO PERUANO

La celebración del día del maestro en el Perú, se inicia en 1953 durante el gobierno del general Odría. La fecha fue elegida por la creación de la primera escuela normal por Don José de San Martín, el 6 de julio de 1882. En el 2008 el Colegio de de Profesores del Perú cambió el nombre al "Día del Profesor" emitiendo una resolución.

En la vida de cada uno de nosotros se encuentra una persona importante que con sus enseñanzas o gestos nos ha sabido transmitir mucho más que conocimientos. Tal vez alguno recuerde a quien tomó con cariño nuestra mano para dibujar los primeros trazos, o recuerde a aquel profesor que con sus consejos, enseñanzas o gestos, influyó en las decisiones de nuestra vida. A esta persona la llamamos indudablemente "maestro", aunque dentro de las aulas de clase las podemos llamar "profesor", "miss" o con cariño "profe".
Los maestros peruanos, docentes de todos los niveles y modalidades, cumplen una labor encomiable en la formación de los ciudadanos, por eso es justo rendirle un homenaje.
Siguiendo el ejemplo de maestros insignes como José Antonio Encinas y Emilia Barcia Bonifatti, ellos nos brindan sus ideas y ejemplo en la construcción de nuestra Patria.
¡GRACIAS MAESTRO PERUANO!

Te invitamos a ser parte de nuestra red: inscríbete

No hay comentarios:

Publicar un comentario