viernes, 25 de mayo de 2012

CADE POR LA EDUCACION

Educación necesita hoy de un conocimiento más dinámico



La cuarta edición de CADE por la Educación 2012 promovida por IPAE Acción Empresarial, contó con la presencia de cerca de 500 líderes empresariales.
La Ex Secretaria de Educación de Argentina, Inés Aguerrondo, indicó que el actual sistema educativo escolar es obsoleto ya que en su momento fue una respuesta para la sociedad industrial asentada en los siglos XVIII y XIX, que surgió en una época dominada por el desarrollo de los inventos. En ese sentido, señaló que en el mundo actual, ese tipo de educación ya quedó desfasada pues hoy se habla de una economía del conocimiento, habiéndose pasado de una economía de producción de bienes y servicios a una con alto valor agregado de información transformada en conocimiento.
“La sociedad debe superar la idea de que le basta con la modernidad, debe entender que necesita un conocimiento más dinámico y de calidad”, señaló la conferencista especialmente invitada a CADE por la Educación 2012, quien dijo además que en el actual contexto se debe plantear los saberes que exige la modernidad, que tienen que ver con los nuevos procesos mentales y marcos de referencia que permitan tener una visión más dinámica de la sociedad.
Puntualizó que para implementar un proceso de cambio en la educación se requiere de varias aristas como: poder político, expertise técnico, capacidad de negocios y adecuados a la realidad y recursos materiales (dinero) e inmateriales (normativa y tiempo).
La ministra Patricia Salas, se encargó de clausurar CADE por la Educación 2012 señalando que el actual gobierno continuará con acciones e inversión en responsabilidad social en el área educativa hacia la escuela o hacia el entorno escolar. Además, dijo que el actual gobierno tiene metas ambiciosas en materia educativa que permitan apuntalar los logros en aprendizaje en todas las materias.
Por último, refirió que se debe articular la educación básica que permita lograr una intersección con los institutos de educación superior y la universidad.
Para ver los videos de las conferencias así como las presentaciones de los expositores, visite: http://www.cadeporlaeducacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario