jueves, 15 de diciembre de 2011

ENTREGA DE PREMIO DEL CONCURSO PERU ECOLÓGICO 2011

El viernes 9 de diciembre fue la premiación del 12 avo Concurso Nacional Escolar "Perú Ecológico 2011". Este concurso es organizado por la Asociación Comunicación, educación y cultura en coordinación con la División de Educación y Extensión Cultural del Patronato del Parque de las Leyendas y la Municipalidad de Lima Metropolitana.
Este año los temas del concurso se centraron en el Centenario del Descubrimiento de Machu Picchu para el Mundo y el Año Interncional de los Bosques. El objetivo de la actividad es sensibilizar y motivar a la comunidad esducativa nacional sobre la necesidad del cuidado de la naturaleza, de su entorno ecológico y del medio ambiente en general. promoviendo la práctica de comportamientos, actitudes y valores que hagan viable un ambiente sano que contribuya con el bienenstar y una mejor calidad de vida para la población.
Los trabajos correspondientes a expresión gráfico plástica, expresión literaria y trabajos con material reciclados fueron presentados durante el evento. Estos trabajos corresponden a los alumnos de las diferentes instituciones educativas participantes. Entre las que destacan el colegio "San Pedro-Santísima Trinidad" de Lurín, el Liceo Naval Montero de Lima y el IE 31176 Pucará de Morococha. 
La Lic. Beatriz Narváez coordinadora del proyecto "Educación: sumando esfuerzos" participó como jurado dentro de una de las categorias. Los premios fueron entregados durante el ceremonia a los alumnos ganadores y a sus instituciones educativas. Empresas como Hiraoka, Pluspetrol y Perubar, e instituciones como la Universidad Ricardo Palma y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía se hicieron presentes apoyando esta inciativa y aportando diversos premios que apoyarán en la formación educativa de estos pequeños artísticas ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario