viernes, 27 de mayo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO

La Coalicion por el Derecho a jugar nos invita a celebrar el dia Intenacional del Juego, que viene organizando la Municipalidad de Lima Metropolitana en la Alameda Chabuca Granda este sábado 28.

La Coalición por el Derecho a jugar es un grupo de instituciones comprometidas con el posicionamiento del Derecho al Juego y a la Recreación de Niñas, Niños y Adolescentes en la Agenda Pública del país, realizamos actividades de comunicación educativa, fortalecimiento de capacidades, sensibilización e incidencia política para favorecer una Cultura de Promoción del Juego y la Recreación en nuestra sociedad.

El juego es un componente vital para transmitir valores, fortalecer la identidad y preservar la cultura en sentido amplio. Mediante el juego los niños adquieren destrezas sociales, creativas y espíritu innovador. Disfrutan y son felices. Adquieren la capacidad de negociar y de cuidar a los demás, y la habilidad de formular reglas, comprenderlas y respetarlas. Permite la asociatividad, la formación de grupos que son cimientos para la construcción de un ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario