viernes, 13 de mayo de 2011

PROYECTOS ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA



Dos delegaciones de estudiantes peruanos participan en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología-Intel 2011, que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, con la participación de 50 países. El día de hoy, expusieron hoy sus proyectos ante el exigente jurado de este certamen. El proyecto científico de Kelly Zambrano Díaz y Gustavo Carrasco Zúñiga, asesorados por el profesro Erc Mananita Terrones, de la institución educativa Sollertia, de Ucayali, se denomina "Biorremediación de aguas y suelos contaminados con petróleo" y consiste en el uso plantas acuáticas y lombrices de tierra para limpiar las superficies donde hay afloramiento del hidrocarburo. El otro trabajo es el "Estudio etnobotánico y fitoquímico de la Acmellaspilathoides cass Botoncillo" que consiste en la presentación de medicamentos anestésicos producidos a partir de esta planta oriunda de Oxapampa (Pasco), por los alumnos Kelvin Céspedes y Ángel Solís, quienes fueron asesorados por la profesora Irma Valdivia y pertencen al colegio Divina Pastora, de Pasco, quienes denominaron a su trabajo, "Estudio etnobotánico y fitoquímico de la Acmellaspilathoides cass Botoncillo".

Ambos trabajos fueron ganadores de la XX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt) 2011, organizada por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El concurso internacional, que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, brinda a los participantes la oportunidad de intercambiar experiencias con estudiantes de todo el mundo y mostrarse ante las empresas que luego podrían financiar la ejecución de sus proyectos a escala industrial. Los resultados de la evaluación se darán a conocer mañana y quienes resulten ganadores recibirán becas de estudio en prestigiosas universidades e instituciones del mundo, además de importantes premios económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario