viernes, 13 de mayo de 2011

PREMIO NACIONAL AL TRABAJO Y AL EMPRENDIMIENTO

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo otorgó a Justino Valdivia, trabajador de la planta de metales preciosos de la Refinería Ilo de Southern Peru, el Premio "Al trabajo y el Emprendimiento", que distingue a los mejores trabajadores del país por sus aportes en su centro de labores.
El premio, que reconoce el desempeño y compromiso de Justino Valdivia para reducir los costos y optimizar la operación, fue otorgado por un jurado integrado por la ministra de Trabajo y Promoción Social, Manuela García, los viceministros de esta cartera, un representante de la Sociedad Nacional de Industrias y un representante de los trabajadores.
Los aportes de Justino Valdivia en la planta de metales preciosos son los siguientes:
1. Reparación de moldes doré: los moldes triplicaron su tiempo de vida por la reparación con un martillo neumático sugerida por Justino Valdivia.
2. Cambio de soportes: los soportes de fierro que sostenían a las celdas electrolíticas y los moldes doré, fueron cambiados por planchas de acero reticulado de alta resistencia en el tiempo. Ya no se requiere el mantenimiento que demandaba muchos recursos y horas hombre.
3. Nueva bandeja: se instaló una bandeja más grande modificada para cargar el lodo desalinizado en el horno copela. Este procedimiento se utiliza actualmente en la planta y ya no se usa lampa.
4. Nueva plataforma: Justino Valdivia confeccionó una nueva plataforma adherida al horno copela, en la cual se coloca la bandeja de lodo desalinizado. El material se deposita sin ningún problema al interior del horno, reduciendo de esta manera los riesgos de accidentes y la exposición a gases.
5. Bandeja de cosecha de cristales: su aporte consistió en hacer crecer la bandeja de cosecha de cristales de plata de 300 a 350 kilogramos, para simplificar el proceso de secado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario