viernes, 6 de mayo de 2011

MAYO 2do Domingo: DÍA DE LA MADRE

El segundo domingo de Mayo se celebra en la mayoría de los países de habla hispana el DÍA DE LA MADRE. Esta tierna tradición tiene su origen al interés de la estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, quien después de perder a su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre", el 2do domingo de mayo. En 1914, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclama el "DIA DE LA MADRE" como día de fiesta nacional. En el Perú, se declaró esta fiesta en 1924 cuando Carlos Alberto Izaguirre, diputado ancashino, logró que se aceptara por unanimidad la petición en el parlamento.

El día de la madre se celebra el primer domingo de mayo de 2011 en: España, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica. Mientras que en Guatemala fue elegido el 10 para esta celebración.

El día de la madre se inicia con la concepción del hijo por lo cual es importante reflexionar en este día por el derecho a la vida. Y también recordar a aquellas personas que cumplen este rol social ya sean: tías, abuelitas, madrinas, hermanas, padres o tutores. Que al ejemplo de nuestra Madre Tierra nos cobijan y dan todo lo que tienen con la única petición de que sus hijos seamos agradecidos al ser que nos ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario