viernes, 6 de mayo de 2011

MAYO 7: DÍA INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA

El DÍA MUNDIAL DE LA ASTRONOMÍA es una actividad organizada por diversas instituciones a nivel mundial para darle al público la oportunidad de acercarse a la astronomía, algo que para algunas personas es difícil por razones de tiempo o distancia (o simplemente, por desconocimiento de la existencia de instituciones dedicadas a desarrollar esta ciencia).

Los aficionados de la mayor parte del mundo, han convenido que esta festividad se realice el sábado más próximo al primer cuarto creciente de Luna, la cual debe estar localizada entre el 15 de abril y 15 de mayo. Y este año será el 7 de mayo.

La celebración en Lima, tendrá lugar en el Campo de Marte (evento central), el día sábado 7 de mayo desde las 2 pm a las 9 pm. El ingreso es libre.
En el lugar se montarán maquetas, experimentos, afiches y astrofotografías, de tal forma que todas las personas puedan tener acceso a ellos, y compartir momentos de sano entretenimiento científico. Se usarán los telescopios para hacer observaciones de la Luna y el planeta Saturno, además de reconocer algunas estrelllas brillantes y constelaciones.También se instalará una sala de conferencias con temas muy interesantes. Habrá funciones gratuitas en el Planetario tranportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario