viernes, 6 de mayo de 2011

EDUCACIÓN Y SALUD EN AYACUCHO

Campañas de salud y educación se vienen impulsando en el centro poblado Pedregal, provincia de Lucanas (Ayacucho), por la empresa minera Catalina Huanca a través del Programa Integral de Apoyo Social.

En el 2009, Catalina Huanca intervino para la construcción de dos pabellones en la escuela local y lograr que el Ministerio de Educación cambiara la escuela al sistema de alternancia para mejorar la calidad educativa de la zona. Este sistema permite a los estudiantes de secundaria estudiar 15 días dentro de la escuela y 15 días en sus hogares.

Además se vienen realizando campañas de salud, donde médicos, odontólogos y nutricionistas atendienden a los pobladores de Pedregal. Hasta el momento se han realizado más de 415 atenciones médicas y más de 165 atenciones odontológicas. Mientras que en seguridad alimentaria se beneficiaron 120 pobladores y se practicaron 77 monitoreos de nutrición infantil.

En el 2010, el centro poblado inauguró un moderno sistema de energía solar, que le permite acceder a los beneficios de alumbrado e internet.

El apoyo de Catalina Huanca a los pobladores de su zona de influencia reflejan el accionar responsable que la minería moderna viene desarrollando en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario