jueves, 6 de octubre de 2011

BECAS PARA PROFESIONALES DE CAJAMARCA

El Programa de Becas Cajamarca (PROBECA), promovido por la Asociación los Andes (ALAC), con el aporte inicial del Fondo Solidaridad Cajamarca (FSC), a través de la promoción de becas de maestría dentro y fuera del país busca impulsar el desarrollo de capacidades y liderazgos que en un futuro contribuyan a incrementar la competitividad de nuestra región.
PROBECA, en convenio con la Embajada de Francia está convocando a la postulación para maestrías en universidades de este país. Tomando como referencia las actividades estratégicas que han sido priorizadas en el Plan de Desarrollo Regional Concertado – Cajamarca 2021, se ha establecido los campos en los cuales las maestrías en Francia pueden ser desarrolladas; Tecnología y Ciencias de la Ingeniería, Ciencias del Medio Ambiente, Arquitectura y Urbanismo.
Se trata de una beca integral en la cual ALAC a través de PROBECA, cubre un estipendio mensual por alojamiento y alimentación, además del traslado Lima-París-Lima una vez por año; por su parte la Embajada de Francia facilita la gratuidad de la enseñanza, seguro estudiantil y otras ventajas relacionadas al campo académico; los postulantes a la beca por su parte tiene que acreditar el dominio del idioma francés (Equivalente a DELF B2) o invertir por su cuenta en la acreditación de este nivel, entre noviembre 2011 y julio 2012.
Para ser considerado como candidato elegible, el postulante deberá cumplir con algunos requisitos y llenar el Formulario de Postulación de PROBECA, de manera virtual, ingresando a partir del 3 de octubre en la página web: www.becascajamarca.com. En este portal se encuentra el cronograma e información acerca de la convocatoria, formatos requeridos, así como respuestas a preguntas frecuentes en relación a las becas y al proceso de selección.
Para más detalles podrá escribir al correo electrónico informes@becascajamarca.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario