viernes, 14 de octubre de 2011

GEOLOGÍA PARA ESCOLARES

Del 16 de setiembre al 5 de octubre el Órgano Desconcentrado del INGEMMET en Madre de Dios ha participado de una intensa campaña en los colegios de la región difundiendo y promocionando la Geología.
A través de las exposiciones, realizadas por el Ing. José Paz, responsable del OD Madre de Dios, y con el apoyo de la Bach. Mirella Llano, se explicaron nociones básicas como qué es la geología, el tiempo geológico, la formación de las rocas y minerales, la formación de las cordilleras, entre otras.
En estas capacitaciones participaron también representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas de Madre de Dios y del proyecto de Apoyo a los Gobiernos Regionales en la Formalización de la Minería Artesanal – APOGORE. Estos profesionales explicaron temas relacionados a la importancia de la actividad minera y la minería y su relación con el medio ambiente.
Las charlas fueron complementadas por juegos y concursos que buscaron la participación de los escolares. Finalmente lo significativo de esta campaña radica en que se realizó no solo en colegios cercanos a la capital, Puerto Maldonado, sino también en centros educativos cercanos a operaciones mineras.
Si te interesa que tus alumnos reciban estas charlas, escríbenos a: snmpe-educacion@snmpe.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario