miércoles, 26 de octubre de 2011

GANADORES EN EL AHORRO DE ENERGÍA

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) premió a 24 Instituciones Educativas que destacaron en la celebración del “Día Nacional del Ahorro de Energía", desarrollado en todo el país el pasado viernes 21 de octubre. La premiación se realizó el 26 de octubre contando con la presencia del viceministro de Energía, Ing. Luis Espinosa Quiñones, representates de empresas privadas, alumnos y profesores de las instituciones educativas y funcionarios del Minsiterio de Educación.
El Concurso Escolar por el Día Nacional del Ahorro de Energía fue organizado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), y el Ministerio de Educación (MINEDU) en coordinación con autoridades regionales y provinciales de todo el país. El objetivo es promover una cultura de uso eficiente de la energía y el cuidado de nuestro medio ambiente.
La celebración del “Día Nacional del Ahorro de Energía", se conmemoró en Lima Metropolitana y el Callao, con la participación de 250 colegios, un promedio de 30 centros educativos por UGEL; seleccionándose a los tres mejores, uno de cada nivel: Inicial, Primaria y Secundaria. El jurado calificó a los colegios ganadores en los desfiles de alegorías y pancartas y en el concurso de periódicos murales organizados en coordinación con las UGEL de Lima y DRE del Callao.

El Ministerio de Energía y Minas entregó a los ganadores el Gallardete "Honor al Mérito" y un módulo de libros (alrededor de 100 obras) a los colegios ganadores. El señor Humberto Arnillas, gerente de Marketing y Comunicaciones de La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía entregó kids de material didáctico a cada institución educativa. Computadoras para los ganadores fueron entregadas por las empresas energéticas, entre ellas, Duke Energy Perú, Graña y Montero Petrolera, Kallpa Generación, Lima Gas, Pacific Stratus Energy, Perú LNG, Pluspetrol Perú Corporation, Refinería La Pampilla, Fundación Integración Comunitaria, Petrobras Energía del Perú, Red de Energía del Perú, Distriluz, Agro Industrial Paramonga, Enersur y Luz del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario