viernes, 14 de octubre de 2011

CONCURSO DE HISTORIETAS SOBRE USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

La segunda edición del Concurso Interescolar de Historietas de OSINERGMIN “Cuidarse es Salvarse” entra a su etapa final. Luego de una rigurosa evaluación, se seleccionaron a los tres primeros puestos de cada región, los cuales competirán para coronarse como campeones nacionales.
A través de esta iniciativa OSINERGMIN ha logrado capacitar a más de 55 mil escolares del sexto de primaria de colegios públicos y privados a nivel nacional sobre los cuidados que deben con la electricidad en sus hogares y la vía pública; llegando a su vez con estos mensajes de prevención a sus profesores y familiares.
En el departamento de Lima, el primer puesto fue ocupado por la I.E. N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala de Chosica, por la historieta de Elianne Ticse, Jim Tapia y Jeferson Mora. La I.E.P. Niño Jesús de Praga del Callao obtuvo el segundo lugar con el trabajo efectuado por Carmen Inga, Andrés Tananta y Piero Trujillo. Y el tercer mejor puntaje lo obtuvo la historieta de las alumnas Ana Cristina Chirca, María Alejandra José y Nicole Mayta de la I.E.P. Científico Mi Perú de Chorrillos.
El jurado que se encargará de elegir a los campeones nacionales está conformado por René Galarreta, Secretario del Consejo Nacional de la Juventud, Águeda Noriega, caricaturista, e Iván Thays, escritor.
Cabe destacar que este certamen generó el interés tanto de los estudiantes ubicados en las capitales de departamento, como en localidades alejadas. Este es el caso de la institución educativa Padre Medardo André ubicada en la frontera con Colombia, en El Estrecho (su acceso desde Iquitos es a través de viaje fluvial o a través de hidroavión). Esta escuela ocupó el segundo puesto en la región Loreto.
OSINERGMIN informó que si desea recibir más información sobre el concurso, o temas relacionados al servicio eléctrico o los combustibles, la población puede acercarse a cualquiera de sus ocho oficinas en Lima o las ubicadas en todos los departamentos del país; también pueden llamar al 219-3410.

Más información:
La evaluación a nivel nacional se realizará entre el 27 de setiembre y el 21 de octubre, y los resultados serán publicados en la página web de OSINERGMIN www.osinergmin.gob.pe.
• Las 72 historietas que han pasado a la etapa final han sido elegidas de un total de 2247 historietas inscritas.
• En la primera edición de este certamen ganó un colegio ayacuchano, cuya historieta ha sido utilizada para capacitar a los alumnos participantes en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario