viernes, 21 de octubre de 2011

GANADORAS DE FERIA DE CIENCIAS

Foto: ANDINA/Difusión.

Las peruanas Thalía Yanela Ricra Cárdenas (15) y Sara Carhuamaca Oré (17) lograron el primer puesto en la categoría de Ciencias Sociales en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2011 obteniendo una medalla, un diploma y un presente. La feria se desarrolló del 9 al 14 de octubre en la ciudad de Toluca, donde se presentaron 30 proyectos científicos del rubro. Las alumnas ganadoras, asesoradas por el docente Miguel Sandoval, obtuvieron en 2009 el quinto puesto en el ámbito regional en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Ministerio de Educación.

Las escolares del colegio San Mateo de Huanchor, presentaron un proyecto que se valió de dos softwares denominados “Edilim” y “Cuadernia”, que sirven para crear materiales educativos para colegios y la elaboración de libros electrónicos. De esta manera, las escolares buscan demostrar el grado de influencia que tienen las tecnologías de la información y de la comunicación en el proceso de enseñanza de los profesores. Además busca mejorar el aprendizaje de los educandos, lo cual sólo puede realizarse utilizando apropiadamente los nuevos recursos tecnológicos.
La Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2011 propone a los niños y jóvenes elegir un proyecto de trabajo en el que puedan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades científico-técnicas con nivel de exigencia, rigor y disciplina. En su versión 2011 tuvo alrededor de 200 proyectos participantes dentro de las ocho categorías establecidas. Sin embargo, en la categoría de Ciencias Sociales las escolares peruanas se hicieron del primer puesto, derrotando a 30 proyectos del país anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario